Pandemia fuera de control: EEUU está en el peor momento

0
44

Estados Unidos vive la peor época por la pandemia del coronavirus desde que llegaron los primeros casos en enero. Noviembre ha sido hasta ahora el mes con más casos positivos de covid-19;el crecimiento exponencial parece haberse salido de control.

El martes 10 de noviembre rompieron su propio récord de contagios, al reportar 201.961 casos y 1.535 fallecidos en apenas 24 horas, un día más tarde contaron más de 150 mil pacientes y 1.859 muertes. 

Los datos fueron aportados por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, revelando que son la mayor cantidad en toda la era pandémica.

Los mismos especialistas están proyectando que, antes de que cierre el año, el país reportará  entre 630.000 y 1.700.000 nuevos casos si no toman acciones.

 

Ritmo fatal 

Asimismo, los 1.859 fallecidos del 10 de noviembre es la cifra más alta desde los más de 2.500 registrados el 25 de junio.

Las estimaciones es que se mantengan en el ritmo ascendente porque muchos pacientes están hospitalizados y con síntomas graves.

Del mismo modo, las autoridades científicas han manifestado que es posible que se cuenten más de 2 mil decesos cada 24 horas. Lo que ratifica que la nación está en el peor momento.

 

Colapso sanitario 

Además existe un colapso generalizado que se agudiza con el transcurrir de las jornadas en todas las áreas.

  • Unas 62 mil personas se encuentran internadas por covid-19 en Estados Unidos, según el Covid Tracking Project, la cifra más alta desde que se registrara el primer caso oficial en el país a finales de enero”, reflejaron medios locales.

El máximo registro anterior fue el 15 de abril, cuando Nueva York era el epicentro del mundo, ese día se contabilizaron 59.940 hospitalizaciones a nivel nacional.

Epicentro mundial

La nación sigue siendo la más golpeado por el nuevo coronavirus con 10.6 millones de casos y más de 248 mil fallecidos.

La campaña electoral y los descuidos en los protocolos de bioseguridad a la hora de votar, aceleraron los contagios. En la última semana EE.UU. ha tenido los peores días de la pandemia.

Así fue la primera semana de noviembre: 75 mil casos, 93 mil, 92 mil, 107 mil, 121 mil, 132 mil, 126 mil, 103 mil131 mil, 155 mil y 201 mil. Cada cifra reportada diariamente.

Mientras se da una insólita disputa electoral para dirimir quién ganó entre Biden y Trump, el pueblo estadounidense sigue muriendo y sufriendo por el coronavirus y el sistema neoliberal que los condena.

 

SIGUE LEYENDO: ¡INCLUSO EN EEUU! VENEZUELA RECHAZA GOPES DE ESTADO EN EL MUNDO

 

 

Ciudad VLC/Red Radio Ve