El papa Francisco llamó a “empezar de nuevo desde la Covid-19, para trazar juntos caminos de paz”.

Prensa Latina reseña que en su mensaje, pronunciado desde la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en ocasión de la LVI Jornada Mundial de la Paz, el Sumo Pontífice aseveró: “En todo el mundo, en todos los pueblos, se alza el grito: ¡no a la guerra!, ¡no al rearme!” y demandó que los recursos vayan “al desarrollo, salud, nutrición, educación, trabajo”.

Asimismo, pidió rezar “por tantos hermanos y hermanas afectados por la guerra en tantas partes de mundo”, en particular por quienes “viven estos días de fiesta en la oscuridad y a la intemperie, en la miseria y con miedo, sumergidos en la violencia y en la indiferencia”.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. MADURO AUGURA PROSPERIDAD Y PLENA RECUPERACIÓN DE VENEZUELA EN 2023

 

“Si realmente queremos que el nuevo año sea bueno, si queremos reconstruir la esperanza, debemos abandonar los lenguajes, los gestos y las elecciones inspiradas en el egoísmo y aprender el lenguaje del amor”, sostuvo.

En su mensaje, lamentó el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI y expresó: “Nos unimos todos, con un solo corazón y una sola alma, para dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”.

 

Ciudad Valencia / AVN