Investigadores de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, descubrieron que el parpadeo desempeña un rol esencial en el procesamiento de la información visual.

Los expertos destacaron que el acto ordinario de parpadear ocupa una sorprendente cantidad del tiempo de vigilia, pues los seres humanos, en promedio, pasan entre un tres y ocho por ciento de su tiempo despierto con los párpados cerrados.

Las conclusiones de los estudios fueron publicadas en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, donde indica que las personas parpadean, notan mejor patrones grandes que cambian gradualmente, es decir, el parpadeo proporciona información al cerebro sobre el panorama general de una escena visual. Los resultados muestran que cuando parpadeamos, el movimiento rápido del párpado altera los patrones de luz que son eficaces para estimular la retina.

La profesora del Departamento de Cerebro y Ciencias Cognitivas,  Michele Rucci, explicó “al modular la entrada visual a la retina, los parpadeos reformatean efectivamente la información visual, y producen señales de luminancia que difieren drásticamente de las que normalmente experimentamos cuando miramos un punto de la escena”.

 

Los investigadores midieron qué tan sensibles son los humanos a la hora de percibir diferentes tipos de estímulos, como patrones en diferentes niveles de detalle.

 

TE INTERESA LEER: MINISTRO ERNESTO VILLEGAS ANUNCIA NUEVA DASE PARA REGISTRO EN GRAN MISIÓN VIVA VENEZUELA

Ciudad Valencia / VTV