El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que los Estados Unidos (EEUU) y sus aliados de la Unión Europea (UE) pretenden hegemonizar la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todas sus entidades para ponerlas al servicio de sus intereses.

“Ellos creen que ha llegado el momento de ponerla únicamente a los intereses de EE.UU. y Europa. Son quienes quieren hegemonizar y pretenden imponer un nuevo mundo unipolar, y hegemonizar la ONU y todos sus organismos. Hoy es contra Rusia, pero mañana es para someter a cualquier pueblo del mundo”, dijo.

 

Al referirse a los ataques contra la Federación de Rusia, Maduro enfatizó que la “histeria de occidente» será responsable de lo que suceda en el mundo, de la estabilidad global y la seguridad.

«Son todos responsables de si se rompe el sistema que ha tenido el mundo desde la segunda guerra mundial”, dijo el mandatario nacional.

 

Los EEUU y UE no mandan en Venezuela

Agregó que Venezuela mantendrá a todo nivel sus relaciones comerciales con Rusia y reiteró su apoyo a las conversaciones entre la federación Ucrania. Además, repudió las campañas contra la federación y defiende su derecho a la libertad económica.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania solicitud de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) para repeler las agresiones de Kiev, y proteger a la población del genocidio del gobierno neonazi ucraniano.

Con relación a esto, EE.UU. y sus países aliados han impuesto medidas unilaterales y coercitivas contra Moscú y censurado medios como RT y Sputnik. Igualmente, las presiones han resultado en la suspensión y ataques en el ámbito tecnológico y deportivo.

 

LEER ESTO TE INTERESA TAMBIÉN: EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO: ES UN CRIMEN LO QUE HACEN CONTRA EL PUEBLO RUSO

Ciudad Valencia / AVN