El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro llamó a defender los derecho del Esequibo en unión nacional, durante el encuentro con la juventud que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá Carreño” del estado Miranda.

 

«Tenemos que construir una unión poderosa del país, dejar de lado el odio, las diferencias y el partidismo, es la hora de la unión nacional para defender la integridad territorial de Venezuela toda, para defender el derecho histórico a la Guayana Esequiba”, afirmó el jefe de Estado.

 

A propósito de esta actividad, en la que estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, el jefe de Estado resaltó que a las nuevas generaciones les toca vivir el cambio de época en la humanidad, por lo que deben contar con la educación, la cultura y la formación para reafirmar los valores y el legado histórico de Venezuela.

 

“Hay una transición hacia otra época en la humanidad y les toca a ustedes tener la educación, la cultura y la formación para enfrentar el cambio de época de la humanidad y afirmar los valores y el legado histórico de Venezuela”, dijo, a la vez que instó a los jóvenes a defender a la nación, “aquí y en el mundo”.

 

Asimismo, comentó que en el cambio de época que transita la humanidad, la juventud debe defender la venezolanidad, así como lo afirmativo venezolano y creer en el país para crear una poderosa unión nacional.

 

LEE TAMBIÉN: MILITARES DE EEUU Y GUYANA SE REÚNEN EN VÍSPERAS DEL REFERÉNDUM VENEZOLANO

Maduro recibe ocho estrellas

A propósito del encuentro con la juventud en el estado Miranda, el presidente obrero recibió ocho estrellas que representan el tricolor venezolano, por parte de integrantes de diferentes sectores de la vida nacional.

 

De manos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cultores y pintores, recibió la estrella de la cultura; al son de Mercedes Sosa y Teresa Parra, le fue entregada la estrella de la educación venezolana, mientras que, la Federación de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), presentó la estrella de la educación en defensa del del sistema gratuito y de calidad que brinda el Gobierno nacional.

 

Por su parte, los trabajadores petroquímicos elaboraron la estrella de los bienes naturales, en defensa de la industria petrolera nacional. La cuarta estrella llegó de manos de la generación de oro y la estrella del honor, el coraje y el patriotismo, fue entregada al jefe de Estado por los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y estudiantes de la UNES.

 

Patineteros y raperos hicieron entrega de la estrella de la cultura urbana, mientras que el Semillero Científico enarboló la estrella del conocimiento, investigación y la ciencia. Finalmente, la octava estrella llegó al presidente Maduro de las manos de la campeona del Salto Triple, Yulimar Rojas y representa el territorio de la Guayana Esequiba que defiende y continuará en su defensa el Gobierno Bolivariano.

 

En este contexto, la Primera Combatiente, Cilia Flores agradeció a la muchachada por desglosar el significado que tiene cada estrella representada en el tricolor patrio.

 

“Nos llenamos de sentimientos, escuchamos cada estrella como se forjó, que representa para nosotros cada una de las ocho estrellas en nuestra bandera la verdad que nos llenamos de emoción, a mí me dio mucho sentimiento cuando escuchamos la octava estrella que presenta la Guayana, que representa nuestro Esequibo”, concluyó.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: SOMOS VENEZUELA CARABOBO SE SUMA A LA DEFENSA DEL ESEQUIBO Y LA CAMPAÑA POR EL SÍ

Ciudad Valencia/VTV