El largometraje Yo, imposible, de la realizadora zuliana Patricia Ortega, fue seleccionado por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), para representar a Venezuela en la próxima edición de los premios Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional (anteriormente Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa).
Así lo informó la propia cineasta a través de la cuenta en la red Twitter del filme.
La obra, que aún no ha tenido su estreno oficial en Venezuela, ha logrado importantes reconocimientos en festivales internacionales. El guión habla de la identidad intersexual a través de su protagonista, Ariel, una joven de profundas convicciones religiosas que descubre un secreto sobre su cuerpo que su familia le ocultó desde su nacimiento.
En la reciente edición del Festival de Cine Venezolano, realizado en Caracas, el largometraje de Ortega ganó en los renglones de mejor dirección, mejor guión, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor música y mejor casting.
LEE TAMBIÉN: LA GUAIRITA CUMPLE 100 AÑOS DE TRADICIÓN
Para celebrar la postulación al premio de la Academia, el filme se proyectará en funciones especiales en el Trasnocho Cultural, en Las Mercedes, del 20 al 26 de septiembre. La cuenta en Twitter del filme anuncia que en las próximas semanas será su estreno oficial en el país.
Ahora Yo, imposible deberá competir con películas de todo el mundo hasta que el jurado calificador elija a las cinco películas que llegarán a ser las nominadas en la noche final. Hasta ahora, Venezuela nunca ha logrado el ticket.