Pdte. de Perú anuncia reapertura paulatina de fronteras terrestres

El Gobierno precisó que la medida es posible debido a la disminución de casos positivos a la Covid-19 registrados en la pasada semana.

0
164

El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó este martes que prontamente se hará efectivo la reapertura paulatina de fronteras terrestres con los países vecinos, lo cual será de forma progresiva e iniciará por Ecuador.

De acuerdo al jefe de Estado, los límites terrestres del país permanecían cerrados hace casi dos años debido a la pandemia de la Covid-19; lo cual es refutado por las comunidades residentes en las zonas fronterizas que buscan potencias el comercio con los países vecinos.

En este sentido, el mandatario peruano precisó que la medida fue tomada tras analizar la disminución de los contagios por la Covid-19 en el país; así como el avance exponencial de la campaña de vacunación anti Covid-19.

 

Reapertura paulatina de fronteras terrestres aún sin definir

Además, el Gobierno no ha puntualizado los requisitos que serán establecidos para el ingreso de los pasajeros provenientes de las naciones fronterizas en Perú, se mantiene a la espera de las regulaciones que disponer los países limítrofes.

TE PUEDE INTERESAR: AUMENTA NUMERO DE VÍCTIMAS POR LLUVIAS EN PETRÓPOLIS 

 

«Latinoamérica es nuestra casa (…) Tenemos retos comunes y debemos comprometernos a trabajar unidos para impulsar el desarrollo social de nuestros pueblos», recalcó el presidente Pedro Castillo.

Asimismo, el ministro de de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, subrayó que la apertura de las fronteras terrestres es primordial  para volver a integrar la nación peruana con los países del área  y tiene el respaldo de los gobiernos regionales.

 

Ciudad Valencia / Telesur