pimiento verde y el rojo

El pimiento es un ingrediente  versátil y fácil de incluir en tus recetas diarias, posee innumerables beneficios.

A continuación te explicamos las diferencias reales entre el rojo y el verde:

1.- Color: Es la diferencia que aprecias a primera vista, la cual distingue notablemente a ambos pimientos y te da más información de la que crees.

2.- Maduración: Mientras que el verde está en plena fase de maduración, el rojo es el pimiento más maduro de todos los tipos de pimiento que existen.

3.- Nutrientes: Mientras que el rojo es más nutritivo, el pimiento verde tiene menos calorías, aunque ambos son considerados alimentos bajos en calorías.

 

 

4.- Sabor: El sabor del pimiento verde es más suave y menos dulce que el del rojo, lo cual lo convierte en el pimiento ideal para comerlo crudo en tu ensalada.

 

5.- Beneficios destacados: El rojo, como su propio color indica y a diferencia del verde, contiene carotenos y licopeno, los cuales te ayudan a lucir un bronceado perfecto durante más tiempo, además de gozar de una vista de lince.

 

6.- Vitaminas: Aunque ambos poseen un efecto antioxidante más que elevado, el pimiento verde destaca sobre el rojo por su mayor contenido en Vitamina C, mientras que el rojo tiene más Vitamina A.

 

7.- Saciedad: El verde tiene una cantidad más elevada de agua y fibra, por lo que será tu aliado ideal para mantener tu apetito bajo control.

 

Tips para comprar el mejor pimiento

  • Su color debe ser brillante.
  • La piel debe presentar un aspecto liso y sin arrugas.
  • Su tallo debe estar crujiente, verde y firme.

 

LEE TAMBIÉN: PRODUCTORES EN CARABOBO RECIBEN INSUMOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO AGRÍCOLA

 

Ciudad Valencia / Comete la Vida