El secretario de Seguridad de Nuevo León, en México, Gerardo Palacios, informó de un enfrentamiento entre miembros de Fuerza Civil y presuntos criminales la tarde de este lunes en la carretera federal a Nuevo Laredo, con un saldo de 10 presuntos delincuentes abatidos y cuatro oficiales heridos.

Por medio de la red social Twitter, Palacios confirmó que los uniformados que realizaban recorridos de vigilancia fueron blanco de un ataque a balazos y que los agresores viajaban en vehículos blindados.

Los uniformados respondieron al ataque y solicitaron apoyo; por lo que en la zona se desplegó un fuerte operativo que contó con el sobrevuelo de un helicóptero de la policía estatal.

 

LEA TAMBIÉN: NAUFRAGIO EN LAGO MAYOR DE LOS ALPES ITALIANOS DEJA CUATRO FALLECIDOS

 

LEA TAMBIÉN: INDIA: AL MENOS 33 MUERTOS EN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA COMBATIR ENFRENTAMIENTOS TRIBALES

 

Al lugar del enfrentamiento acudieron miembros de distintas fuerzas de seguridad del estado de Nuevo León, así como del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, quienes mantienen acordonada la zona para el levantamiento de indicios por parte de los peritos forenses.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León explicó también que, como parte del operativo, fueron decomisadas tres camionetas blindadas, una “cantidad considerable de armamento”, entre la cual hay granadas, municiones y equipo táctico.

 

Además, Gerardo Palacios aseveró que tres policías resultaron heridos por una volcadura y un cuarto resultó herido de arma de fuego; todos son reportados como estables.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de lo ocurrido, en las cuales se puede ver un vehículo volcado correspondiente a la Fuerza Civil, armas largas y uno de los sujetos abatidos.

 

Como consecuencia de los hechos, los autos que viajaban por la autopista quedaron varados; pues fue cerrada la circulación en sentido a Nuevo Laredo.

La víspera el estado Nuevo León vivió una jornada violenta; pues también se registró el ataque a balazos a un centro nocturno ubicado en la zona sur de Monterrey, que provocó dos muertos y cinco heridos.

 

LEA TAMBIÉN: COALICIÓN OPOSITORA DE SUDÁN RECLAMA PRORROGAR LA TREGUA ACORDADA

Ciudad Valencia / Telesur