El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó este martes que las Fuerzas Armadas del país ejecutaron un ataque contra el mando general de la Inteligencia militar ucraniana mientras apuntó que se evalúan ataques contra sedes de tomas de decisiones.

“También hemos hablado ya de la posibilidad de ataques contra sedes de toma de decisiones, contra centros de toma de decisiones. Por supuesto, el mando general de la inteligencia militar ucraniana que fue atacado entra en esta categoría”, afirmó el mandatario.

A su vez, el jefe de Estado informó que la acción contra el cuartel de la inteligencia militar ucraniana se llevó a cabo hace dos o tres días con armas de alta precisión, las cuales se emplean en ataques contra instalaciones de infraestructura militar como arsenales.

 

LEA TAMBIÉN: COALICIÓN OPOSITORA DE SUDÁN RECLAMA PRORROGAR LA TREGUA ACORDADA

 

LEA TAMBIÉN: INDIA: AL MENOS 33 MUERTOS EN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA COMBATIR ENFRENTAMIENTOS TRIBALES

 

De igual forma, Putin abordó el reciente atentado ucraniano con drones contra instalaciones civiles en Moscú, lo cual, enfatizó, evidencia el carácter terrorista de las acciones de las autoridades ucranianas.

«El régimen de Kyiv eligió el camino de los intentos de intimidar a Rusia y a sus ciudadanos, y atacar edificios civiles. Esto, por supuesto, es una clara señal de la actividad terrorista», aseveró.

 

En este sentido, indicó que tras la agresión en Moscú será reforzado el sistema de defensa antiaérea ruso, entretanto, expresó que “está claro lo que hay que hacer para reforzar la defensa aérea de la capital, y lo haremos”.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó esta jornada que Ucrania ejecutó una agresión terrorista contra Moscú mediante ocho drones, de los cuales cinco fueron derribados y tres fueron eliminados por la guerra electrónica.

 

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que producto del ataque se reportaron daños menores en varios edificios luego de que un dron se estrellara contra un edificio residencial en Nóvaya Moskva, área situada en el suroeste de la capital, así como dos drones que cayeron contra unos inmuebles en la calle de Profsoyuznaia y la avenida Leninski.

De igual forma, la autoridad rusa destacó que no se registraron heridos graves. No obstante, dos personas solicitaron asistencia médica, las cuales, no precisaron ser hospitalizadas.

 

LEA TAMBIÉN: NAUFRAGIO EN LAGO MAYOR DE LOS ALPES ITALIANOS DEJA CUATRO FALLECIDOS

Ciudad Valencia / Telesur