En un vídeo subido a las redes sociales se aprecia cuando un policía golpeó a un adolescente en California, EEUU, este lunes, cuando, según el oficial, intentaba revisarlo, ya que el agente sospechaba que dicho joven estaba en posesión de marihuana.

La supuesta víctima es Elijah Tufono, de 14 años y afroamericano, habitante de California.

En la grabación se observa cómo el policía tiene al adolescente inmovilizado mientras lo revisa.

Pero en un momento, el agente le agarra fuertemente la nuca poniendo su cabeza contra el suelo.

Por lo cual, Tufono se resiste y es entonces cuando el policía lo golpea en el pecho mientras el menor grita de dolor.

 

Revelan aumento de suicidios en niños y jóvenes afroamericanos en EE.UU.

El adolescente sufre de una enfermedad cardíaca

La madre del adolescente, Leata Tufono Tagalu, dijo que su hijo todavía siente dolores en el pecho y «mentalmente no está seguro».

De hecho, indicó que el joven padece una taquicardia supraventricular que «afortunamente no se desencadenó» en el momento del ataque.

La mujer contó, además, que todo ocurrió después de que su hijo le pidiera a un adulto que le comprara tabaco.

Pero en eso, un carro de la policía no identificado se detuvo a su lado y el agente del vídeo se bajó para interrogarlo.

«Tiene una enfermedad cardíaca grave y este tipo de agresión brutal podría haber tenido consecuencias fatales», aseguró por su parte Rebecca Kavanagh, abogada especializada en defensa criminal.

De igual forma, Kavanagh agregó que la familia de Tufono pidió que se difundan las imágenes para que el oficial sea despedido y se presenten cargos penales en su contra.

LEA TAMBIÉN: AFROAMERICANOS Y LATINOS SON LOS MAYORES VÍCTIMAS DE LA COVID-19 EN EEUU.

 

Alegan que policía golpeó a adolescente por resistirse

Desde el Departamento de Policía declararon que el agente presenció lo que creía que era «un intercambio mano a mano entre un adulto y un menor», por lo que se acercó al adolescente, que «no cooperó y se negó a identificarse».

Asimismo, las autoridades informaron que el joven dijo que tenía 18 años.

El comunicado señala que cuando el oficial trató de detenerlo para llevar a cabo una investigación a fondo de los hechos, Tufono se resistió, por lo que decidió inmovilizarlo hasta que llegaran refuerzos.

«Es importante poner el vídeo en contexto, especialmente en relación con un incidente (que implica) el uso de la fuerza», reza el texto, que detalla que se le incautaron cigarrillos al menor.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario