Sí, con “v”, no es una errata del corrector. Es el nuevo «novel», reconocimiento para recordar la dinamita destructora, más que al Alfred inventor. Y darle continuidad a los anteriores “premios de la paz” a Kissinger y a Obama, recordados por el golpe de estado a Allende, las guerras de Vietnam y de Afganistán. En la fila aspira Trump y su acoso a Venezuela.
La organizadora de las «guarimbas», venezolanismo para las pequeñas guerras que inventó María Corina Machado, donde podemos sumar a las centenas de víctimas de dichas guarimbas, a los miles de fallecidos anónimos en los hospitales víctimas de las sanciones y otras medidas coercitivas unilaterales que afectan directamente la salud de todos los venezolanos (QEPD).
DEL MISMO AUTOR: EL MONSTRUO POR DENTRO Y POR FUERA
Y que en paz descanse el Premio Nobel, conocido en Venezuela más por el desconocimiento a un célebre inmunólogo binacional y por las omisiones del Nobel de Literatura para dos grandes escritores latinoamericanos: Rómulo Gallegos y Jorge Luis Borges.
Esos fueron errores de omisión, ahora se premia todo lo contrario: premio nobel de literatura para Delia Fiallo por sus guiones melodramáticos para las tele-Nobelas o culebrones, y el premio novel de la guerra a la jefa de la violencia y del tanathos en Venezuela, quien tiene culebra con la paz, pero no con la paz de las sepulcros, cuando solicita una invasión a su país, la pax Romana como se llamó al colonialismo bélico del imperio romano o de sus sucesores en el tiempo.
La academia Noruega y sus lobistas (de lobo y de lobby) quieren petróleo, no importa que venga mezclado con sangre.
***

Pedro Téllez (Valencia, 1966): Psiquiatra y escritor. Egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo, donde también cursó las Maestrías de Historia de Venezuela y Literatura Venezolana. Ha sido profesor de estética en la Escuela de Arte «Arturo Michelena» y coordinador del Postgrado de Salud Mental en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula.
Ha formado parte del comité de redacción de las revistas Poesía y La tuna de oro. Entre sus libros se encuentran: Añadir comento (1997), Fichas y remates (1998), Tela de araña (1999), La última cena del ensayo (2005), Un naipe en el camino de El Dorado (2007), Elogio en cursiva del libro de bolsillo (2007), Valencia sulaco (2019).
Ciudad Valencia













