Las frutas deshidratadas son fácil de hacer, simplemente elige la fruta que vas a secar y prepárala del modo correcto para ayudarle a perder la humedad rápidamente sin que su estructura se rompa ni se eche a perder.
Es importante elegir la fruta correcta para este tipo de procedimientos, ya que algunas piezas resultan más difíciles de deshidratar por su contenido de agua.
Frutas deshidratadas ideales para preparar
- Manzanas
- Piña
- Cítricos (naranja, limón)
- Duraznos
- Dátiles
- Ciruelas
- Uvas
Utilizar frutas cuya pulpa sea bastante firme es lo ideal, estos elementos son excelentes para deshidratar, conservar el sabor y obtener un resultado rápido y fácil.
Otras frutas, como el kiwi, las fresas, el plátano y similares, que son muy suaves, se pueden deshidratar, pero requieren de procesos complejos y tardados.
Preparación Previa
Para deshidratar la fruta necesitas disminuir el grosor o aumentar la superficie de contacto del aire con la fruta. Esto lo puedes lograr haciendo rebanadas delgadas o cubos pequeños.
Lo más recomendable es utilizar el método de las rebanadas, ya que permite deshidratar más fácilmente los alimentos. En el caso de frutas como las ciruelas, las uvas y los dátiles, estas suelen deshidratarse completas debido a su tamaño y forma.