Prepara pasta dental casera ¡Cuida tus dientes!

0
200
Prepara pasta dental casera

La pasta dental de marcas comerciales, suele contener químicos dañidos para la salud de tus dientes y organismo en general, aunque las etiquetas no te adviertan de esto, por tal motivo, la mejor manera de garantizar la salud bucal, es elaborando tu propia crema con ingredientes naturales.

 

De tal manera, hacer tu propia pasta de dientes te da la tranquilidad de saber los ingredientes que te llevas a la boca y tener una pasta dental 100% natural, eficaz, con pocos ingredientes, fácil de hacer y sin envases plásticos.

 

 

Ingredientes:

  • 4 cucharadas (tamaño cuchara sopera) de aceite de coco virgen

 

  • 1 cucharadita (tamaño cucharilla café) de bicarbonato alimentario o arcilla blanca de uso alimentario

 

  • 5 gotas de aceite esencial de menta, eucalipto o hierbabuena, para uso alimentario (opcional y al gusto)

 

LEE TAMBIÉN: CUATRO TRUCOS CASEROS PARA ACLARAR LOS CODOS Y RODILLAS

 

 

Preparación:

Mezclas todos los ingredientes y ¡Listo! ¿Fácil verdad?

 

Asegúrate de que el bicarbonato que usas sea alimenticio ya que, aunque no nos vamos a comer la pasta, es inevitable que podamos tragar un poco o que queden restos en la boca. Además, el bicarbonato de uso interno es más fino.

 

Si quieres puedes derretir un poco, el aceite de coco, al baño María para mezclar mejor los ingredientes. Ya que este aceite se solidifica por encima de los 25 grados. Aunque no es necesario.

 

La textura y sabor es muy diferente a las pastas tradicionales. Si usas bicarbonato el sabor es salado. Si te desagrada, puedes usar arcilla, que tiene un sabor más neutro.

 

Vale destacar, que el aceite de coco es antibacteriano, previene la caries y mata las bacterias que producen el mal aliento.

 

Por su parte, el bicarbonato es abrasivo y usarlo en grandes cantidades no es muy recomendado por el efecto que puede tener en el esmalte. Por eso, en vez de añadir 3 cucharadas (soperas), (que es lo que normalmente se utiliza), añado sólo una cucharadita (de café).

 

Respecto al aceite esencial, puedes usar de eucalipto. Recuerda que estará en contacto con la boca por lo que mejor comprarlo de uso alimentario, al igual que el bicarbonato.

 

Esta pasta dura unos 6 meses utilizándola a diario 3 personas. Cunde mucho porque limpia muy bien y con muy poco es suficiente.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ¿LOS DESODORANTES COMERCIALES TE ABANDONAN? PRUEBA ESTA RECETA CASERA

Ciudad Valencia/Ecoblognonoa