La yuca es soberanamente nutritiva, fácil de conseguir y cosechar, y además autóctona. Alimenta y sacia mucho más que cualquier harina de trigo al ser un carbohidrato de absorción lenta.

Esto quiere decir que el organismo necesita mayor tiempo de digestión, por lo que actúan como energía de reserva, lo que promueve la energía en quienes la consumen y reduce la ansiedad. Asimismo disminuye el nivel de triglicéridos.

Aporta minerales de importancia como el zinc, magnesio y cobre, gran cantidad de vitamina K, éste compuesto contribuye a la construcción de la masa ósea y combate la osteoporosis, según destaca el portal web Vix.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¿TE APETECE UN PONQUÉ SALADO? HAZ UNOS DE ZANAHORIA Y CALABACÍN

Son muchos los platos que se pueden preparar con este rubro, pero hoy les traemos a ustedes uno que sin duda los deleitara: la torta de yuca.

yuca
Este rubro aporta minerales como el zinc, magnesio y cobre

Ingredientes

  • 2 kilos de yuca
  • 1 coco
  • 2 taza de azúcar
  • 3 taza de leche liquida
  • 2 cucharadas de margarina derretida
  • 1 cucharada de vainilla
  • leche condensada (opcional)

Preparación:

Se ralla la yuca cruda por el lado fino del rallador y se aparta. Proceda a hacer lo mismo con el coco y se reserva.

A la yuca rallada se agrega la leche líquida, la vainilla, azúcar, la mantequilla derretida y se mezcla bien, luego se vierte en un molde enmantequillado y enharinado.

Ya preparado, por encima agregas el coco rallado de forma esparcida, luego la leche condensada y la llevas al horno precalentado a 350 grados por dos horas hasta que dore.

Aprovecha la yuca para conservar tu harina 

Ralla la yuca y poner a secar uno o dos días,  después pasar por el molino dos veces y queda como harina para hacer tortas, panquecas y otras bollerías.

Un postre soberano, sin harina de trigo

 

Receta cortesía de Jeanette Cedeño/Vanessa González/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario