Redes sociales estallaron por renuncia de PPK

0
803
Presidente de Perú

Las redes sociales estallaron este miércoles despúes del mediodía cuando se supo de la renuncia del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczinki, quien escribió carta al Congreso de esa nación notificándole su dimisión.

El escándalo se inició el martes cuando  se difundió la noticia (denuncia) que congresistas y funcionarios del gobierno  estaban comprando votos en los parlamentarios incas para evitar la destitución del jefe de Estado peruano, quien iría a un nuevo debate en el que se consideraría su destitución por graves denuncias de corrupción.

¿Ahora quién dirigirá el grupo de grima?

Este miércoles 21 de marzo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió a la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynki (PPK), en medio de la crisis de gobernabilidad que se generó a raíz de acusaciones de compra de votos a cambio de ejecución de obras.

“Ya va, si Pedro Pablo Kuczynki decidió renunciar, ante su incapacidad moral, me pregunto: quién le moverá la colita al jefe del imperialismo en Lima? Qué pena con ese señor. Otra pregunta: y ahora quién dirigirá el grupo de grima? Estas cosas me ponen triste!! ”, escribió en su cuenta de Twitter, @dcabellor.

Presidente de Perú se suma a  García, Toledo y Humala

Por su parte Yuri Pimentel viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) expresó que el gobierno del  Perú, siendo uno de los títeres favoritos de los gringos, su presidente Pedro Pablo Kuczynski, “renuncia” por escándalo de corrupción y compra de votos. Señala como como  ejemplo los casos de los expresidentes García, Toledo y Humala con cuenta con la justicia. “Y estos descarados se preocupan por Venezuela”.

Igualmente desde su cuenta en twitter el dirigente socialista Freddy Bernal resaltó que Venezuela es un pueblo digno, dice que la historia respalda a nuestro país “y no habrá quien se interponga para que logremos nuestros cometidos”, refiriéndose al socialismo.

Resaltó una  consigna del chavismo y que se usó como etiqueta en la red social twitter #ElQueSeMeteConVenezuelaSeSeca. “PPK, quedaste en lo más bajo de la historia”.

La tarde de este miércoles  se propagó la información en cuanto que  desde Argentina, Mauricio Macri, había dicho que  de ser destituido el Presidente de Perú, se abstendría de acudir a la cita de la Cumbre de las Américas, esto mismo se supo de parte del jefe de Estado de Colombia, Juan  Manuel Santos.

LEER MÁS:Alba defiende participación de Venezuela en Cumbre de las Américas

Ciudad VLC /W.H / Redes

Deja un comentario