El presidente haitiano, Jovenel Moise, en un acto oficial por el aniversario de la bandera nacional celebrado en Puerto Príncipe (capital), negó este martes la transición como opción para el cambio de poder en el país, y se refirió a un referéndum constitucional para buscar la estabilidad.

«Un plan en el que no hay transición. Un plan en el que no hay intereses personales. Un plan que no pretende enriquecer a un pequeño grupo a costa de la mayoría empobrecida. Un plan en el que podamos democratizar el crédito en el país», dijo.

Moise también destacó a la importancia de los comicios por venir, programados para septiembre, cuando se elegirá al presidente y otras autoridades locales. Los mencionados comicios solo tendrán lugar después de votar el referendo constitucional.

 

LEA TAMBIÉN: CARAVANA DE MIGRANTES MARROQUÍES SE DIRIGE DE NUEVO A CEUTA

 

LEA TAMBIÉN: CONTAGIOS POR COVID-19 SUPERAN LOS 164 MILLONES EN EL MUNDO

Haití que con anterioridad se encontraba en una situación de inestabilidad política, vive un clima de protestas por el rechazo que ha suscitado el referendo, como una posible salida del presidente haitiano Jovenel Moise.

«Un plan en el que no hay transición. Un plan en el que no hay intereses personales. Un plan que no pretende enriquecer a un pequeño grupo a costa de la mayoría empobrecida…»

 

La alianza opositora haitiana, Sector Democrático y Popular rechazó la semana pasada la formación de un nuevo Gobierno en Haití, tras la renuncia del ex primer ministro Joseph Jouthe, y descartó negociaciones mientras Jovenel Moise siga ejerciendo como presidente.

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR LEER: APP PEDIDOS YA EXTIENDE SU PRESENCIA A NUEVOS TERRITORIOS DE LATINOAMÉRICA

Ciudad VLC / Telesur