A 37 años de la masacre de Yumare, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso en la lucha por que el terror, la violencia e impunidad no vuelvan a imponerse en el país.

El jefe de Estado recordó que ese evento representa uno de los capítulos más amargos y horrorosos que dejó el puntofijismo.

 

«La masacre de Yumare forma parte de uno de los capítulos más amargos y horrorosos del puntofijismo. En honor a los mártires, renovamos nuestra promesa de que el terror, la violencia y la impunidad, más nunca volverán a imponerse en la Patria Bolivariana», publicó en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Es de recordar que el 8 de mayo de 1986, nueve dirigentes sociales y militantes de izquierda fueron capturados y posteriormente asesinados por un comando del Ejército y la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), a las órdenes del entonces comisario Henry López Sisco, durante el gobierno adeco de Jaime Lusinchi.

El hecho ocurrió en el sector Barlovento, caserío La Vaca del actual municipio Manuel Monge, en el estado Yaracuy.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: VENEZUELA EXALTA LA LABOR HUMANITARIA DE LA CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA EN SU DÍA INTERNACIONAL

Ciudad Valencia / AVN