Este martes se han producido una serie de protestas en Paraguay, específicamente en Asunción, la capital, en las cuales se exige al Ejecutivo el cumplimiento de acuerdos previos.

Los manifestantes aseguran que el Gobierno se comprometió a condonar deudas, a reactivar la economía familiar campesina, a asignar tierras y a otorgar subsidios para los productores afectados por la sequía.

Además, los protestantes exigen a la Corte Suprema de Justicia la reforma agraria y que reasigne las tierras que actualmente están en otras manos.

Según los labriegos, no regresaran a sus tierras, hasta que no les asignen nuevas tierras para poder trabajar.

LEA TAMBIÉN: ASESINARON A OCHO PERSONAS EN UN FINCA EN COLOMBIA.

 

Protestas en Paraguay se incrementarán

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró que su gobierno redireccionó $ 25 millones del Ministerio de Obras Públicas al Ministerio de Agricultura para proyectos destinados a los campesinos.

 

 

Sin embargo, la aprobación o no de dicha medida ejecutiva será discutida por los legisladores esta semana, por lo que puede tardar unos días.

“Ya cumplimos nuestra parte, el proyecto está en manos de los Diputados. Y bienvenidos, ojalá que vengan siempre, ojalá que no sean manipulados. Siempre estamos nosotros en una mesa de diálogo. Siempre vamos a hablar con la verdad y honrar los compromisos que podemos cumplir”, dijo Benítez.

Entretanto, varios grupos se apostaron en distintos puntos de la capital a y uno de ellos se preparaba para marchar hasta la sede del Poder Judicial.

 

LEA TAMBIÉN: ONU ALERTA DEL INCREMENTO DE LA POBREZA EXTREMA.

 

Según los labriegos, tienen preparado un pliego conflictivo que entregarán ante la cúspide de la justicia paraguaya.

Los campesinos aseguraron, además, que en las próximas horas llegarán a la capital unos siete mil manifestantes provenientes de interior.

Asimismo, aseguraron que realizarán marchas para presionar al Congreso Nacional, hasta que apruebe el redireccionamiento de los recursos.

 

Ciudad VLC / TeleSur