Próxima base marciana

¿Cuántos humanos se necesitarían para hacerse cargo de una próxima base marciana? Investigaciones han indicado que tener, al menos, 100 colonos en Marte era el número perfecto.

Pero una nueva investigación realizada por la Universidad George Mason, en Estados Unidos, que no ha sido aún revisada por pares, dice que solo se necesitaría 22 personas para sobrevivir a este inhóspito lugar.

 

Más allá de cumplir las tareas básicas y de investigación, el equipo debe verse enfrentado a desafíos psicológicos y de comportamiento humano. “A menudo, tendemos a tratar a los humanos como simples números o partículas desprovistas de incentivos personales, heterogeneidad y adaptabilidad”, relató la coautora del estudio, Ana María Berea.

La profesora asociada de ciencias computacionales y de datos, detalla que los grupos humanos son sistemas complejos, y no es la suma de sus partes lo importante, al contrario, es la sinergia.

 

Próxima base marciana cobijará a 22 personas como mínimo

Al encontrarse a unos 54,6 millones de kilómetros de distancia, Marte representa un gran desafío para la futura tripulación de humanos que la habite, esto porque se encontrarán  años de distancia de la Tierra, y dejan atrás las comodidades que les ofrece este planeta.

La investigadora simuló varios escenarios con diferentes números de colonos, quienes tuvieron una variedad de atributos. Luego, cada uno se puso a trabajar en las labores que deberían cumplir en Marte.

Al analizar  lo que ocurriría en un período de 28 años terrestres, la investigación arrojó que el número mínimo de colonos requerido es de 22 personas, algo fundamental para “mantener un tamaño de colonia viable a largo plazo”.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: CHINA DESARROLLA TELESCOPIO ESPACIAL DE ALTA RESOLUCIÓN

Ciudad Valencia / VTV