tiroteos-eeuu-texas

Este sábado se registraron cuatro tiroteos en diferentes estados de Estados Unidos (EEUU) dejando un saldo total de cuatro fallecidos y más de 20 heridos.

De acuerdo con medios locales –citados por Prensa Latina–, los tiroteos se registraron en Michigan, Pensilvania, Texas y Arizona.

Una niña de 14 años fue asesinada y otras ocho personas resultaron heridas en un tiroteo en Phoenix, Arizona. El incidente se registró en un centro comercial.

En Filadelfia, Pensilvania, murieron tres personas y 11 resultaron heridas, luego de que hombres armados abrieron fuego en South Street, justo antes de la medianoche.

Por su parte, en El Paso, Texas, cinco personas resultaron heridas en un tiroteo, mientras que en Michigan cuatro personas fueron lesionadas.

Los tiroteos masivos que se registran en el país, colocaron nuevamente en el debate público el control y porte de armas, una decisión que está – en estos momentos – en manos de los senadores y diputados del Congreso.

 

LEE TAMBIÉN: COLOMBIA: DUQUE CONDENADO A 5 DÍAS DE ARRESTO DOMICILIARIO POR DESACATO

 

Tras la masacre en Texas –donde fallecieron 19 niños (entre 7-10 años) y dos profesores, a manos de un adolescente–, el presidente de EEUU, Joe Biden, pidió al Congreso aprobar legislaciones que amplíen las verificaciones de antecedentes para portar armas y también se prohíba el uso de rifles de asalto.

Se prevé que, esta semana, la Cámara de Representantes debatirán un proyecto de ley para regular las armas de fuego.

De acuerdo con la propuesta del Comité Judicial de la Cámara Baja, buscan elevar el requisito de edad para comprar armas semiautomáticas de 18 a 21 años.

 

Ciudad Valencia / AVN