El expresidente de Ecuador Rafael Correa alertó que, de aprobarse la nueva ley de Crecimiento Económico, que se encuentra este martes en análisis en la Asamblea Nacional de ese país, podría generarse una crisis.

«La ley económica urgente enviada por (Lenín) Moreno es irresponsable, es un saqueo, nos va a llevar a una nueva crisis, como la de los 90, porque son las mismas leyes de los 90», advirtió el exmandatario, en un video que circula en redes sociales, reseña Prensa Latina.

Indicó que dentro de la normativa tienen previsto bajar los impuestos a la salida de las divisas, acción que a su consideración permite sacar dinero del país sin costo, así como la reducción o eliminación del coeficiente de liquidez doméstica de los bancos.

«Todo eso puede destrozar la economía y la dolarización», enfatizó Correa.

Mencionó que Ecuador se ha tenido que endeudar el 7 u 8 % por una crisis inducida por el actual gobierno de ese país.

«Generaron una crisis inducida bajándose impuestos, aranceles, fomentando gasto innecesario y cortando fuentes de financiamiento nacionales como la seguridad social y el Banco Central, que ahora tiene que mandar esos recursos, nuestros recursos, al exterior, a financiar a Estados Unidos para obtener el 0,5 %, mientras nos tenemos que endeudar el 7 u 8 %», dijo Correa.

TE INVITAMOS A LEER: EVO MORALES PARTICIPA DE ENCUENTRO MULTITUDINARIO CON PUEBLO BOLIVIANO

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here