Los Raptors de Toronto vencieron en el quinto de la serie a los Philadelphia 76ers con una contundente paliza de 125-89, para colocarse a solo una victoria de eliminarlos y asegurar así su pase a las finales de la conferencia Este de la NBA.

 

Los Raptors sorprendentemente remontaron la serie 3 – 2 a favor en la quinta contienda, que arrancó parejo en el primer cuarto, con resultados por la mínima 27-26. En el segundo parcial los Raptors comenzaron a labrar su paliza al firmar un 37-17 para irse al descanso con una diferencia de 21 puntos.

 

Khawi Leonard fue el segundo mejor anotador pero fue el más relevante al ratificar su lado agresivo en los Playoffs al realizar dos bloqueos espectaculares y una defensa tipo muralla durante el encuentro, pese a los 2,13 metros de su marca personal Joel Embiid.

 

El alero Leonard se embolsilló 21 puntos y además brilló como el mejor rebotero de la noche en la pintura tanto ofensiva como defensivamente, con 13 rebotes, además de sumar 4 asistencias.

 

Por su parte, Paskal Siakan se fue con 25 puntos, 8 rebotes y tres asistencias, ambos como dupla importante en la consolidación de la victoria de Toronto.

 

El tercer parcial fue 28-27 a favor de los Raptors y continuaba la diferencia de 20, mientras el último cuarto fue de paseo para despegar la diferencia final por los 36 puntos.

 

En los últimos seis minutos del encuentro, el técnico de los Raptors decidió colocar a la banca y dar descanso a los titulares, apoyado en la enorme brecha de puntuación.

 

La puntuación de larga distancia fue un factor importante en la victoria logrando hacer efectivos 16 triples, de los cuales 5 se los anotó Danny Green, quien además capturó 9 rebotes.

 

Su compañero Kyle Lowry obtuvo 17 puntos, 6 rebotes y cinco asistencias.

 

Por los Sixers, una muy paupérrima actuación de Joel Embiid y el base Ben Simmons, con apenas 13 y 7 puntos respectivamente, el factor defensa y contraataque de parte de Leonard fue fundamental en hacer mermar sus actuaciones.

 

QUIZÁS TE INTERESE: RUBEN LIMARDO SE LESIONA EN CALI Y ES MALTRATADO EN HOSPITAL PÚBLICO

 

Edicson Dávila/Ciudad VLC/NBA.com/Marca

Deja un comentario