Arreaza

Durante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (CSNU), el canciller de la República, Jorge Arreaza, pidió que el organismo emita una resolución en rechazo al uso de la fuerza en Venezuela.

 

 

Resolución en rechazo al uso de la fuerza contra Venezuela

El canciller pronunció sus declaraciones frente a la posición de Estados Unidos y otros países de mantener una intervención militar como una posible solución a la crisis que vive el país.

 

«Denunciamos al Gobierno de EE.UU. por organizar, financiar y liderar la agresión contra Venezuela», dijo.

 

Calificó los hechos ocurridos en la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero como una «acción orquestada» para «violentar la soberanía de Venezuela».

 

Con una serie de fotos, Arreaza, dijo a los representantes de la ONU que en los hechos ocurridos en la frontera estaban coordinados desde Colombia.

 

 

Desde Colombia

«La agresión vino desde Colombia. Están las pruebas. Estaban actuando bajo la mirada de la policía de Colombia. Este señor -señaló en las fotos-  es una de los responsables de la quema del camión de la supuesta ayuda humanitaria», apuntó.

 

rechazo al uso

 

Aseguró que el camión «contenía material para las barricadas, guayas, alambres y clavos que utilizan para fabricar armas».

 

Denunció la supuesta «movilización de tropas militares en el Caribe y compra de armas en Europa oriental para ser destinadas a la oposición venezolana y generar una intervención en Venezuela», según declaró.

 

 

La vía es el diálogo

Reiteró el apoyo que tiene el Gobierno hacia las posiciones que mantienen México y Uruguay, países que proponen la vía del diálogo como solución a los conflictos del país.

 

«Es por medio del diálogo se debe conseguir una solución a las coyunturas políticas del país, México Uruguay y los países del Caricom han propuesto el Mecanismo de Montevideo«, expresó.

 

Más temprano, el representante de los Estados Unidos en Venezuela, Elliott Abrams, rechazó las declaraciones de Rusia en el que acusa al Gobierno de Donald Trump de preparar una intervención militar en el país, sin embargo, reiteró que «todas las opciones están sobre la mesa». 

 

 

En la cara

“Lea mis labios, el golpe fracasó, comentó el funcionario a Abram Elliots, representante de Estados Unidos ante ese organismo.

 

 

 

Corta y pega gringo vs apoyo de Rusia

El representante de Rusia ante el CSNU, Vassily Nebenzia, aseguró este martes 26 de febrero que el documento presentó el Gobierno de EEUU ante el organismo sobre Venezuela es exactamente el mismo que habían entregado sobre Haití.

 

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el funcionario euroasiático detalló que solo le cambiaron el nombre al texto. Incluso amenazó con repartir el documento a los presentes en el lugar.

 

 

“Queremos que se dejen de violar las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, que se respete la soberanía de Venezuela y que cesen estos intentos hipócritas de dar asistencia, subrayó.

 

Ciudad VLC/Panorama/La Iguana

2 Comentarios

Deja un comentario