La cuarentena nos convida a entregarnos al placer de la lectura, hoy Retoños Literarios les comparte un relato de Tábatha Sosa: Tiempo.

Tiempo

Tengo ganas de que vengas y te pases la tarde escapando como puedas del amor que quiero darte. Sirvo el café mientras leo esa frase que dejaste en la nevera el primer día que me quede a hacer la cena. A los huevos les falta sal y a mí, tu compañía mañanera, te quejabas de que no querías lo mismo que le hacía a todo el mundo pero si “la caricia no es la copia de otra caricia lejana, es una nueva versión casi siempre mejorada”. Escucho tus carcajadas suplicando no te repita lo que a tantas otra según tú, he repetido.

La pantalla me encandila, casi termina la jornada y en el sorbo del café los números se transforman en tu boca repitiendo que no tengo tiempo para ti ¿Pero estar en mi mente todo el día no cuenta como tiempo? “Es la fiesta de la piel, la caricia mientras dura, y cuando se aleja, deja sin amparo a la lujuria”. Te gusta cuando te recito esa parte, que hoy vivo más que nunca, pero hoy si haré el tiempo, lo voy contando.

Retoños Literarios

Las llaves se me caen, las manos me tiemblan pero enciendo el carro y me voy a verte. Tengo todo listo. Casi olvidaba las flores, el señor me está esperando en la entrada con tus lirios de siempre, bajo la botella de agua y el poema que amas y odias que te recite.

Lavo con suavidad la lapida, me encanta charlar contigo, tienes razón debo hacer más tiempo, que estés en mi mente no es lo mismo porque “las caricias de los sueños que son prodigio y encanto adolecen de un defecto, no tienen tacto”, ni yo lo hubiese dicho mejor.

Retoños Literarios


Semblanza de la autora

 

Tábatha Aimé Sosa Cardona

Tábatha Aimé Sosa Cardona nació en Valencia en 1997. Es estudiante de 5to año de Derecho en la Universidad de Carabobo. Además, es escritora en formación. Comenzó a escribir a los 17 años en los talleres literarios de La Letra Voladora. Participó en el taller de creatividad literaria por el programa «Hijos de Valencia». Actualmente es integrante del taller literario «Cuentos de Remanso».

Retoños Literarios abre sus puertas a todos aquellos interesados en difundir su obra. Si quieres que tus escritos sean publicados envía tus relatos o poemas a la siguiente dirección de correo electrónico retonosliterarios@gmail.com

LEE EL RETOÑO ANTERIOR: JUGAR A LA GALLINITA CIEGA NO SIEMPRE ES COSA DE NIÑOS

Orimar Meneses/ Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here