Los cuerpos policiales de Mérida desmantelaron una operación de reventa de medicinas e insumos entregados por el Gobierno Bolivariano al Hospital Universitario de Los Andes, operación que permitió la captura de dos ciudadanos y la incautación de suministros con valor superior a 1.491 millones de bolívares.

Así lo anunció el protector político del estado andino, Jehyson Guzmán, en una rueda de prensa realizada este sábado, en el comando sede de la Policía del estado Mérida.

«Es un procedimiento desarrollado a partir del trabajo de inteligencia, a partir de las denuncias de usuarios y usuarias del sistema público de salud», subrayó Guzmán, acompañado de los mandos militares y policiales del estado.

 

«El valor estimado de estos insumos, según su precio comercial, es superior a 1.491 millones 658 mil bolívares», indicó el vocero estadal, tras detallar el grueso de la incautación, practicada en el sector Santa Elena, muy cercano al Universitario de Los Andes, en la parroquia Domingo Peña.

Resaltó que medicamentos para el tratamiento de pacientes con Covid-19 se encuentran entre los insumos decomisados. Dexametasona en ampollas, Enoxopamina en ampollas de 40, 60 y 80 miligramos, Ceftriaxona, Meropenen, Ampicilina Sulbactan, Metronidazol y Ciplofloxacina, entre otros.

 

«Son medicamentos que provienen de una institución pública, que deben ser distribuidos de manera gratuita, para atender a nuestro pueblo», señaló el también diputado a la Asamblea Nacional.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Danny Ferrer, detalló que los dos presuntos involucrados en la operación fueron puestos a orden del Ministerio Público.

 

Un hombre de 57 años de edad y una mujer de 38, de profesión enfermera, son los capturados en la acción policial, que, según advirtió el protector de Mérida, es una investigación que debe profundizar en otras responsabilidades, puertas adentro del Universitario de Los Andes, centro centinela que es objeto de permanente dotación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

TE INTERESA LEER: DETENIDOS DOS EXINSPECTORES DEL TRABAJO POR NEGOCIACIONES ILEGALES

Ciudad VLC / AVN