Un incidente de violencia entre presos registrado el martes en una riña en penal mexicano del estado mexicano de Tabasco dejó al menos seis reos muertos y nueve heridos.

La secretaría de Seguridad del estado de Tabasco indicó que grupos rivales se enfrentaron alrededor de las 17h00 (Hora local) en el patio central del Centro de Readaptación Social ubicado en la ciudad de Villahermosa.

 

«Como resultado de la disputa, seis personas fallecieron y nueve más resultaron heridas», señaló la secretaría de Seguridad en un comunicado.

Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron cuando los presos rivales comenzaron a pelear en el centro del penal, además se utilizaron armas hechizas, machetes y palos.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Villahermosa, sin embargo, seis ambulancias de la Cruz Roja, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Servicio Médico Forense han entrado y salido de forma continua, lo que podría suponer que hay más fallecimientos.

 

De acuerdo a la secretaría de Seguridad, al caer la noche se logró recuperar el control del centro penitenciario.

 

LEA TAMBIÉN: VARIANTE DELTA SE EXPANDE EN EL MUNDO Y AMENAZA A VACUNADOS

 

LEA TAMBIÉN: EE.UU. BLOQUEA MEDIOS DE COMUNICACIÓN IRANÍ Y YEMENÍ

 

Riña en penal mexicano deja angustia

Imágenes de televisoras locales mostraron el despliegue de policías y guardias y la llegada de familiares que, desesperados, trataban de obtener informes sobre sus familiares recluidos.

La Fiscalía General del Estado en Conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya se encuentran investigando los hechos.

Un tercio de las cárceles estatales en México registran sobrepoblación y hacinamiento, y en algunas actúan grupos criminales, según un informe de 2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

LEA TAMBIÉN: HABILITAN PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO EN POTOSÍ, BOLIVIA

Ciudad VLC / Telesur