El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, exigió este lunes a Lituania, levantar su prohibición de tránsito ferroviario de mercancías al enclave del Mar Báltico de Kaliningrado, reservándose el derecho de tomar represalias.
«Señalamos a este respecto que si el tránsito de mercancías entre la región de Kaliningrado y el resto de Rusia a través de Lituania no se restablece por completo, Rusia se reserva el derecho de tomar medidas para proteger sus intereses nacionales», dijo el ministerio en un comunicado citado por la agencia de noticias TASS.
Reiteraron en el texto a la Encargada de Negocios de Lituania, Virginija Umbrasene, la exigencia de terminar con las restricciones.
Rusia exigió a Lituania cesar la medida considerada hostil
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Rusia ve la medida como abiertamente hostil y agregó que violaba las obligaciones legales internacionales de Lituania, a saber, la Declaración Conjunta de 2002 de la UE y la Federación Rusa sobre el Tránsito entre la Región de Kaliningrado y el resto de la Federación Rusa.
TE PUEDE INTERESAR LEER ESTO: EN UCRANIA MÁS DE 250 MIL CIUDADANOS DESPLAZADOS LLEGARON A RUMANÍA
Ciudad Valencia / AVN