Rusia planifica fortalecer su influencia en Latinoamérica

0
64
Serguei Lavrov - Rusia

Rusia se plantea fortalecer su posición en América Latina ya que la considera como uno de los centros influyentes del emergente orden mundial multipolar.

Durante un consejo ministerial, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, citado por RT, afirmó la importancia de mantener un alto nivel de diálogo político y una interacción constructiva con los Estados latinoamericanos que adoptan una línea objetiva e independiente respecto a Rusia.

Lavrov reconoció la necesidad de lograr un desarrollo dinámico del comercio bilateral y los vínculos económicos, científicos y tecnológicos, educativos, culturales y humanitarios.

Asimismo, planeó ampliar la cooperación con las asociaciones de integración que operan en la región.

En marzo de este año, la nación adoptó un nuevo Concepto de Política Exterior, en el cual establece su intención de desarrollar relaciones pragmáticas, desideologizadas y mutuamente beneficiosas con América Latina y el Caribe.

 

LEE TAMBIÉN: Putin: Operación militar terminará cuando se desnazifique en Ucrania

 

Esta apuesta por reforzar los lazos en la región refleja los intereses estratégicos de Rusia en el emergente orden mundial multipolar.

Se constituye dentro de la visión de Rusia de establecer vínculos sólidos y mutuamente beneficiosos con los países latinoamericanos y seguir desarrollando su papel como actor clave en el escenario internacional.

 

Ciudad Valencia / AVN