Detener agresión de Israel

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, agradeció a su homólogo ruso, Vladímir Putin, el apoyo político en la palestra internacional y consideró que se necesita una intervención para detener la agresión del Estado de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania.

En una conversación telefónica, el mandatario palestino también expresó su gratitud por la ayuda humanitaria por parte de Rusia a al enclave, incluida la aprobación del envío de un hospital de campaña ruso, de acuerdo a lo publicado por TASS.

 

De acuerdo a informaciones de la oficina del líder palestino, Abás destacó «la necesidad de una intervención para detener la agresión israelí contra el pueblo palestino en Cisjordania, incluido la ocupada Jerusalén Este».

En este sentido, denunció que los ataques israelíes incluyen «invasiones de ciudades y campos de refugiados palestinos, víctimas civiles, destrucción de infraestructuras, ataques a lugares sagrados islámicos y cristianos y actos de limpieza étnica».

Sánchez transmite a Netanyahu su condena de los ataques de Hamas y le pide  "un alto el fuego humanitario" en Gaza | Internacional

 

Detener agresión de Israel para que Palestina sea miembro de la ONU

Abás también hizo hincapié en la necesidad de que el Estado de Palestina sea miembro de pleno derecho de la Organización de las Naciones Unidas y en la urgencia de celebrar una conferencia internacional basada en una solución política con garantías internacionales.

Finalmente, hizo un llamado a la formación de un Gobierno palestino que gestione los asuntos de Cisjordania, incluida Jerusalén Este, y Gaza.

 

Desde el pasado 7 de octubre, han sido asesinados más de 18.000 palestinos en Gaza, entre ellos niños y mujeres, producto de los bombardeos desproporcionados e indiscriminados por parte de Israel, que, además, impuso un bloqueo total en la zona.

 

TE PUEDE INTERESAR LEER ESTO: OMS: HOSPITALES DE FRANJA DE GAZA NO SON UTILIZADOS CON FINES MILITARES

Ciudad Valencia / AVN