La operación militar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que los objetivos de la operación militar especial en Ucrania no cambian, en la búsqueda de la desnazificación y desmilitarización del país, a pesar de la gran cantidad de armas que ha recibido Kiev por parte de países occidentales, las cuales comienzan a agotarse.

En este sentido, durante la conferencia de prensa anual, que combinó con la acostumbrada línea directa, en la que responde preguntas de periodistas y ciudadanos, subrayó que la aspiración desenfrenada de Occidente de acercarse sigilosamente a las fronteras de Rusia e incorporar a Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), ha conducido al actual conflicto.

 

«El deseo desenfrenado de arrastrarse hasta nuestras fronteras, incorporando también a Ucrania en la Otan: todo esto ha conducido a esta tragedia. Además de los sangrientos acontecimientos en Donbás durante ocho años. Todo ello condujo a la tragedia que estamos viviendo ahora», mencionó.

Aseveró que aunque las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron una contraofensiva, en la que el último intento fue abrirse paso hasta la orilla izquierda del Dniéper y asegurar el avance en dirección hacia Crimea, no lograron nada, mientras el Ejército ruso sigue destruyendo exitosamente este equipo militar.

 

«Los soldados ucranianos desembarcaron, pero sufrieron y están sufriendo enormes pérdidas. Los propios soldados ucranianos comentan que es un camino sin retorno, ya que son alcanzados por drones y otros tipos de armamento», dijo y apuntó que «casi a lo largo de toda la línea de contacto, nuestras Fuerzas Armadas están, digamos modestamente, mejorando su posición. La mayoría de las tropas se encuentran en una fase de trabajo activo».

 

La operación militar en Ucrania debió hacerse obligado

«Nos obligaron a llevar a cabo estas acciones», enfatizó al recordar que en 2014, «tres ministros de Asuntos Exteriores de Europa (polaco, alemán y francés) vinieron, firmaron como garantes de los acuerdos entre el Gobierno, el presidente [de Ucrania, Víktor] Yanukóvich, y la oposición, acordaron que todo se resolvería pacíficamente».

«Dos días después, dieron un golpe de Estado. ¿Por qué? Haber ido a las elecciones y haber ganado. No. Para marcar un punto, para crear un conflicto, por eso. ¿Quién lo hizo? Nuestros compinches estadounidenses, y los europeos, que firmaron como garantes de los acuerdos entre el Gobierno y la oposición, fingieron no saber nada. Y ahora pregunten en Europa, ¿alguien se acuerda de ello? No. Pero no lo hemos olvidado y no lo olvidaremos», sentenció Putin.

 

TE INTERESA: PDTE. MADURO: LLEGAMOS A SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS CON LA BANDERA DE LA PAZ

Ciudad Valencia / AVN