Rusia rechaza acusaciones de EEUU sobre colocación de minas en territorio ucraniano

0
69

El embajador ruso en Estados Unidos (EEUU), Anatoly Antonov, negó este miércoles las acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre el supuesto minado por el Ejército ruso del territorio ucraniano, reseñó Prensa Latina.

 

En ese sentido, el diplomático expresó que «Washington nos responsabiliza sin fundamento por minar Ucrania. En el fervor rusofóbico, los estadounidenses se han superado a sí mismos, al comparar las acciones de las Fuerzas Armadas rusas con las tácticas del grupo terrorista Estado Islámico en Siria».

 

Asimismo, detalló que Moscú fue acusado, entre otras cosas, de bloquear el acceso a las tierras de cultivo a Ucrania, «insinuación que rechazamos enérgicamente», ratificó Antonov.

 

«Ya es hora de mostrarle al mundo con sinceridad los crímenes del régimen de Kiev, pidiéndole que rinda cuentas por las atrocidades, principalmente contra su propia población», destacó el embajador.

 

De igual forma, recordó que durante las negociaciones sobre la exportación de cereales, el mundo se convenció que los ucranianos minaron las aguas costeras del mar Negro para impedir la salida de los buques con alimentos.

 

Antonov añadió que esta práctica se extiende a numerosas instalaciones sociales y de infraestructura, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania instalan artefactos explosivos en escuelas y jardines de infancia.

 

Por otra parte, Antonov indicó que las autoridades de Washington pretenden destinar 89 millones de dólares a Kiev, para la formación de zapadores para despejar el territorio y neutralizar los supuestos artefactos explosivos improvisados y sin estallar.

 

NO DEJES DE LEER:

Unicef condena muerte de menores palestinos por represión israelí

 

Ciudad VLC/AVN