Rusia-informe-EEUU-intromisión-Dimitri Peskov

Rusia calificó como infundado el informe de inteligencia de Estados Unidos (EEUU), que afirma que el país euroasiático intentó influir en las elecciones presidenciales del 2020 en la nación norteamericana.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, señaló que Rusia no tiene nada que ver con ninguna de las campañas contra ninguno de los candidatos; y lamentó que estas acciones no contribuyan a normalizar las relaciones entre ambos países, reseña Prensa Latina.

«Consideramos que este informe es incorrecto, absolutamente infundado«, ratificó.

Consideró que con esta acción EEUU pretende buscar una justificación para incluir el tema de las anunciadas nuevas medidas coercitivas contra Rusia en la agenda de la presidencia estadounidense.

 

LEE TAMBIÉN: CUBA E IRÁN EVALÚAN SEGURIDAD DE VACUNA SOBERANA-02 EN FASE III

 

El 16 de marzo, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos publicó un informe en el que asegura que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de ese país en 2020.

El documento afirma que las autoridades rusas supuestamente ordenaron operaciones para desacreditar al entonces candidato Joe Biden y al Partido Demócrata.

 

Ciudad VLC / AVN