Ministro de salud de Brasil desconoce sistema sanitario del país

0
58

Eduardo Pazuello, actual ministro de Salud de Brasil, admitió que no tenía conocimientos del sistema sanitario de su país, tras lo cual ha suscitado un pedido general para su destitución.

Pazuello afirmaba: “No sabía ni lo que era el Sistema Único de Salud (SUS). Toda mi vida fui tratado en la institución pública del Ejército. Conocí el SUS en estos momentos de mi vida y comprendí la magnitud de esta herramienta que nos brindó Brasil”.

Después de las declaraciones del ministro, usuarios en redes sociales cuestionaron las capacidades de Pazuello, general de división del Ejército de Brasil, para desempeñarse como jefe del Ministerio de la Salud, y más aún en medio de una pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

Duras críticas por redes sociales

“La declaración de Pazuello muestran el grado de irresponsabilidad del Gobierno de Bolsonaro.”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado Henrique Fontona.

La falta de preparación del ministro perjudica mucho la lucha contra la pandemia en Brasil, aclara el legislador; asimismo añadió que esta situación era la causa de que Brasil hubiera perdido más vidas «de las que debería y que la pandemia se prolongue mucho más”.

 

Un militar sin experiencia en sistema de salud

Eduardo Pazuello, habiendo estado en el mismo puesto en calidad de ministro interino, fue investido a mediados de septiembre como el titular de la Cartera de la Salud después de pasar varios meses.

 

La salud y los pobres en Brasil, están cada vez más distanciados.
La salud y los pobres en Brasil están cada vez más distanciados.

 

Hasta el momento, el país lamentablemente se ha confirmado 5 millones 28 mil 444 casos de la COVID-19, de los cuales 148 mil 957 personas han fallecido.

Brasil se mantiene como el segundo país con más muertes por el virus en el mundo.

 

CiudadVLC / Hispam TV