Salvador Pérez conectó dos cuadrangulares para elevar su total en la temporada a 32 y ayudar a los Reales de Kansas City en el triunfo contra los Cachorros de Chicago, 6-2, en el Wrigley Field, el viernes por la tarde.

Fue el quinto partido de al menos dos jonrones en la temporada para Pérez, lo que le convierte en el octavo venezolano que lo consigue en la historia de las Grandes Ligas y el primero que lo hace desde que Gelyber Torres compiló ocho de esos desafíos en 2019.

Sus cinco juegos de por lo menos dos vuelacercas igualaron el liderato de las Mayores con Joey Gallo, Kyle Schwarber y Fernando Tatis Jr.

Mientras que establecieron un récord para la franquicia de Kansas City en una temporada, dejando atrás la marca que compartía con Jorge Soler (2019), Mike Sweeney (2005), Jermaine Dye (1999) y Steve Balboni (1985), con cuatro desafíos multi-jonrones.

Salvador Pérez y su trabajo por los Reales

Además, Salvy, elevó a 11 los compromisos de ese calibre a lo largo de su carrera, lo que le coloca en solitario en el décimo lugar entre los criollos que han jugado en las Mayores.

Una lista que encabeza Miguel Cabrera, con 43, seguido por Andrés Galarraga (30), Magglio Ordóñez (23), Carlos González (21), Antonio Armas (18), Bob Abreu (16), Richard Hidalgo (14), Rougned Odor (13) y Víctor Martínez (12).

En tanto que, en Kansas City es apenas el tercer pelotero que lo consigue, solo superado por el miembro del Salón de la Fama George Brett (17) y Sweeney (16).

Con los Reales abajo 2-0, Pérez colocó en el marcador la primera anotación de su equipo, al iniciar el cuarto inning con su vuelacerca 31 ante un envío en cambio –bajito- de Zach Davies; más tarde agregó el 32, otro obús solitario, en el sexto para poner arriba a su equipo 3-2, una ventaja que nunca más perdería en el desafío. La víctima volvió a ser Davies, que en cuenta de 3-0 le tiró un sinker.

  • “Miren el pitcheo que bateó para sacar el primero, literalmente lo sacó del suelo”, destacó el mánager Mike Matheny, de acuerdo con la reseña de MLB.com. “Hay pocos jugadores que pueden tener ese tipo de extensión ante envíos fuera de la zona de strike.

Detrás del plato, Pérez guio al abridor Brad Keller durante seis episodios en los que aisló cuatro hits y dos carreras, una limpia, para apuntarse la victoria y sumar su novena apertura de la calidad en la campaña.

“Es muy divertido verlo esta temporada”, dijo Keller sobre el valenciano. “Honestamente, cada temporada que le he lanzado, ha sido asombroso”.

Con sus dos empujadas, Pérez elevó su total a 80, lo que iguala la mayor cantidad en su cuenta personal durante un año, establecida en 2017 e igualada en 2018.

 

EN CIFRAS

  • Los 32 jonrones de Salvador Pérez representan la cuarta mejor cifra de la temporada, detrás de Shohei Ohtani (40), Vladimir Guerrero Jr. (35) y Fernando Tatis Jr. (34)… Los cuadrangulares que el receptor de Kansas City sacudió el viernes, fueron su segundo y tercero durante su carrera en el Wrigley Field, por lo que ahora tiene el récord para un pelotero de los Reales… El vuelacerca 31 de Pérez tuvo una velocidad de salida de 104,2 millas por hora y recorrió 397 pies por el jardín central. El 32 salió por la izquierda, a 105,1 mph y se proyectó a 407 pies del plato, de acuerdo con Statcast.

 

no dejes de leer: Miguel Cabrera más cerca de los 500 jonrones

 

Ciudad VLC/LVBP