Salvadoreños acuden a las urnas para elegir al nuevo parlamento

0
44

Este domingo inició la jornada electoral en El Salvador, en la cual los votantes elegirán al nuevo Congreso, a 262 alcaldes del país y a una veintena de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), una institución dedicada a la integración regional.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía General de El Salvador descarta posibilidad de fraude electoral

En la inauguración del proceso electoral, la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, invitó a los ciudadanos a emitir su voto durante las próximas 10 horas que estarán abiertos los centros de votación, así mismo recomendó que solo asista la personas que votará.

Un total de 5.389.017 salvadoreños están habilitados para asistir a las urnas y sus datos aparecen en el padrón electoral.

En cadena nacional, Martínez dio por inaugurado la apertura de las mesas electorales instaladas en el país centroamericano.

Los comicios pasan a convertirse en los primeros donde permitieron el uso de tecnología de apoyo en mesa, es decir, cada Junta Receptora de Votos (JRV) va a tener a su disposición una laptop que tiene instalado el sistema que automatiza el conteo de marcas y preferencias que los votantes plasmen en las papeletas.

El Tribunal planeó habilitar 1.595 centros de votación y 8.451 JRV, en cada Junta pueden votar un máximo de 700 personas.

Los centros de votación deben abrirse a los votantes a las 0H:00 horas y permanecer hasta las 17H00.

 

 

Ciudad VLC/teleSUR