Los países que conforman el denominado Grupo de Lima y su jefe inmediato, Luis Almagro, pretenden sancionar a Samuel Moncada con el objetivo de vetar sus intervenciones en el seno del organismo.
Los intentos de imponer un conjunto de sanciones contra el representante de Venezuela en la OEA, además de ilegales, representan una violación abierta a los principios democráticos que dichos países, además, dicen defender.

Así lo denunciaron públicamente el canciller Jorge Arreaza y el mismo Moncada en declaraciones a TeleSUR.
Al respecto, Arreaza criticó este sábado las restricciones y maniobras que el gobierno de Estados Unidos impone al embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, para tratar de evitar que defienda la verdad de su país, en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).
NOTICIA RELACIONADA:
Impelables: Los tuits de Samuel Moncada que la oposición no quiere que leas
Todas estas acciones tendrían el aval del secretario general del organismo, Luis Almagro, quien incluso se retiró de la plenaria en el momento en que Moncada ofrecía su contundente e histórico discurso en la OEA.
Por su parte, Moncada destacó en declaraciones a Telesur, que el día de ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA), quedaron al descubierto las mentiras que intenta imponer el imperialismo estadounidense para justificar una agresión contra Venezuela.
El representante venezolano cuestionó al gobierno de Donald Trump por robar impunemente a su país más de 30 mil millones de dólares en las últimas semanas.
NO DEJES DE LEER: GRAVÍSIMO: CHILE AMENAZA CON METER “AYUDA HUMANITARIA” A VENEZUELA EN AVIONES MILITARES
Ely Reyes/Ciudad VLC/Twitter/AVN