La Sangría es una de la bebidas por excelencia en nuestro país, conocida en el mundo entero y que hace las delicias de todo aquel que la prueba.

Pero, ¿conoces la historia de la sangría? Te lo explicamos en éste artículo, así cómo la receta de cómo la hacemos en Venezuela para que puedas prepararla en casa.

 

Historia de la Sangría

Hay muchas historias y leyendas sobre el origen de la sangría, pero una de las reconstrucciones históricas más fiables dice que se remonta al año 1800, y que fue creada por los campesinos de España y Portugal, que solían prepararla con los productos de la tierra que tenían en ese momento a su disposicíon: vino, manzanas, melocotones y cítricos.

Hay otra versión, que cuenta que el origen de la sangría se remonta al año 1700, y que fue idea de un grupo de marineros británicos. En esa época en las Antillas había una prohibición de beber alcohol, y enmascararon el ron español con miel, especias, frutas locales y vino, para que pareciera un zumo de frutas, y eludir así la prohibición.

En Cataluña, se creó una variación con cava en vez de vino (Sangría de Cava) que es una versión alternativa muy refrescante, ideal para las noches de verano.

 

 

Ingredientes de la Sangría

• 1 botella de vino tinto (económico)

• 2 naranjas dulces, lavadas

• 1/2 litro de jugo de naranja

• 2 manzanas verdes cortadas en cubitos pequeños

• 2 latas de refresco gaseoso sabor a limón

 

Preparación de la Sangría

En una jarra de vidrio se unen todos los ingredientes y se guarda en la nevera hasta el momento de servir, se puede servir bien frío o agregar hielo picadito.

Esta bebida es especial para compartir en familia, y acompañar con comida mediterránea, puesto que es típica de España y Portugal.

 

NOTA: Macerar la fruta durante un par de horas, pero no más de tres, para evitar la fermentación.

 

TE INTERESA: PONCHE CREMA CASERO PARA DELEITAR A TUS INVITADOS EN NAVIDAD

Ciudad Valencia / Últimas Noticias