Este viernes 31 de agosto se registraron decenas de saqueos en Argentina, luego de que el presidente de ese país, Mauricio Macri, anunciara el recrudecimiento de las medidas económicas para complacer las peticiones del FMI.

 

Los saqueos en Argentina se desarrollaron específicamente en las localidades de Mendoza, San Salvador de Jujuy y Chubut. Estos actos emprendidos por el pueblo argentino se produjeron en medio de la crisis económica que afronta la nación suramericana.

 

En videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar como las personas ingresan a los establecimientos comerciales a tomar alimentos y demás artículos. Incluso en algunos se observa como los trabajadores de los recintos impiden que se cometan los saqueos.

 

Estas acciones ocurren, precisamente, luego de que el Banco Central de Argentina aumentara la tasa de interés al 60% tras la escalada del valor del dólar, y a propósito de la petición del presidente Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que acelere la asignación del siguiente tramo de la ayuda financiera a su gobierno.

 

 

 

https://twitter.com/SegundoEnfoque_/status/1035672185363410945

 

 

Niño de 13 años asesinado por la policía

Además de las pérdidas materiales, hasta los momentos la jornada de saqueos en Argentina ha dejado un muerto a causa de la violenta represión de la policía de Macri. La víctima fue un adolescente de 13 años quien fue alcanzado por una bala de las fuerzas de seguridad del gobierno. El hecho sucedió en la localidad de Sáenz Peña, provincia de Chaco.

 

El menor de edad presentó una herida por arma de fuego en el tórax, según nforman medios locales.

 

Mientras tanto, un silencio sepulcral en todos los medios de información de la nación suramericana que intentan esconder la ruina de las medidas ultracapitalistas de Macri.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

NO DEJES DE LEER:

El colmo de la locura: «Saqueos en Argentina son hechos por chavistas pagados por Maduro»

5 Comentarios

  1. Absolutamente real, Mientras el pueblo sufre hambruna el presidente entrega el gobierno al FMI y se va a jugar al golf y ver un partido de su equipo. Hoy 4 de Septiembre de 2018 hubo saqueos también en Santa Fe, la desocupación en Rosario llegó al 14 %, en 2 años y medio se perdieron 85000 puestos de trabajo.

Deja un comentario