El sedentarismo es un problema de salud mundial que afecta a más del 27.5% de la población, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Latinoamérica, países como Brasil, Colombia, Ecuador y Chile encabezan la lista de personas con mayor riesgo de enfermarse por la falta de actividad física.

La falta de actividad física no solo afecta la salud cardiovascular y metabólica, sino también la salud mental. El ejercicio físico regular es uno de los métodos más efectivos para prevenir y tratar la depresión y la ansiedad, así como para mejorar el bienestar emocional en general.

 

El Sedentarismo, un problema mundial

No hay que olvidar que la falta de actividad física es un problema de salud mundial que afecta a más del 27 % de la población, según la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, mantener un estilo de vida activo puede tener una serie de beneficios para la salud en general, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y algunos tipos de cáncer, así como la mejora de la calidad del sueño y la disminución de dolores lumbares.

 

Expertos en educación física y medicina del deporte como Juan Pablo Rey-López recomiendan realizar ejercicio de forma regulada y controlada, adaptada a la edad, genética y afecciones de cada individuo.

A pesar de la importancia de la actividad física, la OMS señala que la falta de tiempo es una de las principales razones por las cuales las personas no la realizan con regularidad.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE PERMANECER MÁS DE 24 HORAS SIN DORMIR

Ciudad Valencia / VTV