El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y el Presidente de EE.UU, Donald Trump, iniciaron este 27 de febrero formalmente la segunda cumbre entre ambos mandatarios en Hanoi, Vietnam.

El líder norcoreano expresó confianza en que su segunda cumbre con el presidente de EE.UU. deje resultados «excelentes».

Además, Kim aseveró que el presidente de EE.UU. «demuestra su coraje» al participar en esta segunda cumbre. Y agregó que EE.UU. y Corea del Norte están superando la desconfianza y los problemas de manera conjunta.

 

Mucha expectativa en esta segunda cumbre

Después de su primer saludo los líderes se reunieron cara a cara para mantener una conversación, tras lo cual compartieron una cena en el hotel Sofitel Legend Metropole.

Además, Trump no descartó anunciar el fin formal de la Guerra de Corea, que terminó en 1953 con un alto el fuego y no con un tratado de paz definitivo. Al ser preguntado sobre esta posibilidad, el mandatario ha respondido: «Ya veremos».

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¡CONTUNDENTE! CANCILLER ARREAZA EXIGE RESOLUCIÓN EN RECHAZO AL USO DE LA FUERZA CONTRA VENEZUELA ANTE CSNU

Ambos dignatarios ya habían mantenido una primera reunión en Singapur en junio de 2018, la cual, además de ser histórica, fue catalogada como muy fructífera.

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here