La segunda masacre en lo que va de este año 2022 en Colombia se registró en el departamento de Casanare, en el oriente del país, donde fueron asesinadas tres personas, informó un organismo humanitario.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció que hombres fuertemente armados ingresaron a una vivienda en el municipio de Maní, en Casanare, y asesinaron a tres personas, entre ellas un menor de 17 años.

Las víctimas fueron identificadas como Vicente Soto Berrío, su hijo Gustavo Soto Chaparro (menor de edad) y el exregistrador del municipio, Alfonso Sandoval. Una cuarta persona resultó herida.

 

Indepaz explicó que para el municipio de Maní no hay alerta temprana de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, sí hay para el departamento de Casanare, agregó.

 

LEA TAMBIÉN: REINO UNIDO: PIDEN RETIRAR TÍTULO DE CABALLERO A TONY BLAIR

 

LEA TAMBIÉN: UNESCO PIDE PROTEGER LA SEGURIDAD DE LOS PERIODISTAS

 

La Defensoría del Pueblo ha advertido sobre la expansión de grupos armados ilegales que operan en Maní.

Esa situación no ha sido denunciada por la población, “debido al temor que existe por retaliaciones y señalamientos, sin embargo, afirman que las autoridades son conocedoras de la situación, según lo expresado por algunos funcionarios y líderes de la región”, externó Indepaz.

El organismo humanitario reportó la primera masacre de 2022 en Colombia el lunes pasado, cuando desconocidos asesinaron a tres personas en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el Indepaz, los fallecidos, de nacionalidad venezolana, trabajaban en el sector de la construcción y vivían desde hace cinco años en Colombia.

 

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA ALERTA POR PRESENCIA DE ARMAS NUCLEARES EN LAS MALVINAS

Ciudad Valencia / Telesur