Al menos seis presos palestinos, se escaparon en la madrugada de la cárcel de alta seguridad de Gilboa, en el noroeste de Israel.

Según un comunicado del Servicio de Prisiones la fuga ocurrió a la 1:30 hora local, cuando los detenidos abandonaron el centro penitenciario tras cavar un túnel durante un mes para llegar al sistema de drenaje de la instalación.

De acuerdo a las autoridades israelíes los seis reos son considerados peligrosos y se encontraban detenidos por supuestos actos terroristas contra Israel.

 

El texto identificó a los palestinos como Mondal Ainfaat, Mahmad Aardiya, Muhammed Aardiya, Yakub Kadari, Iham Kamagi, todos pertenecientes a Jihad Islámica, y Zakaria Zubeid, comandante de las Brigada de los Mártires de Al Aqsa, una agrupación que Tel Aviv vincula con Fatah.

 

LEA TAMBIÉN: SENADORES MEXICANOS APRUEBAN LEY SOBRE REVOCACIÓN DE MANDATO

 

LEA TAMBIÉN: BRASIL SUSPENDE EXPORTACIÓN DE CARNE A CHINA POR CASO DE VACA LOCA

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que desplegaron tropas en Cisjordania y se encuentran en alerta máxima para intentar dar con los fugados.

Tras conocerse el hecho, el movimiento de resistencia palestina (HAMAS) indicó que el escape es ‘una gran victoria que demuestra la voluntad y la determinación de los combatientes de la resistencia’.

Según el diario The Jerusalem Post, los restantes presos en Gilboa serán trasladados a diferentes cárceles del país.

 

LEA TAMBIÉN: ONU CONDENA GOLPE DE ESTADO EN GUINEA

Ciudad Valencia / Telesur