Sepa qué viene en reforma de Ley de Timbres Fiscales

1
633
ley de Timbres Fiscales
Hoy se realizará la consulta pública de las modificaciones planteadas.

 Una consulta pública para la reforma a la ley de Timbres Fiscales del estado Carabobo se realizará este 18 de noviembre.

Por medio de la medida, se sugieren modificar 57 artículos, al considerar el principio de capacidad contributiva, a fin de determinar la potestad del estado, que impone a sus contribuyentes el deber de asistir en los gastos públicos.

De acuerdo con lo informado, se incrementa el impuesto por salida del país que pagará, toda persona que viaje en condición de pasajero o viajero al exterior en nave aérea o marítima.

Asimismo, sea una travesía destinada o no al transporte comercial de pasajeros en general y de carga, del cual hace referencia la presente norma con un valor de € 41,00 euros, por cada pasajero o viajero.

Dicho monto se puede pagar alternativamente en otra divisa conforme al equivalente del mismo monto en euros.

 

 

LEE Y COMPARTE: CARABOBEÑOS RECOMIENDAN PUBLICAR PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO

 

 

Ley de Timbres Fiscales con aprobación en puertas

Adicionalmente, se aplicará el Importe Tributario Estadal (ITE), como base de cálculo a los fines del pago por parte de los contribuyentes de los tributos estadales y régimen sancionatorio correspondiente.

En esa línea, las medidas se toman a favor de lo establecido en la Ley de Hacienda Pública del estado Carabobo, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N°7.225.

De modo que el próximo 21 del mes en curso será discutido y aprobado su articulado.

 

 

Tras su debida exposición, Juan Samuel Cohen, presidente del CLEC, pidió a los parlamentarios aprobar en primera discusión esta reforma de ley que permitirá mejorar la prestación de los servicios y apoyar a realizar obras de inversión social.

De forma previa, la propuesta se aprobó en sesión ordinaria por unanimidad en la plenaria, con el fin de condicionar el contenido de esta norma en función de mejorar la recaudación, para elevar el nivel de vida de la población carabobeña.

La reforma se discutió por legisladores en primera instancia,  tal como lo establece el Reglamento de Interior y Debate de este cuerpo colegiado.

 

 

Ciudad VLC / Nota de prensa

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here