El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl José Betancourt Seeland, participó en el Festival Isla de la Izquierda, actividad de tres días que se organiza en el país europeo.

Este evento realizado anualmente con el fin de realizar charlas, conferencias, actividades culturales y sesiones informativas sobre asuntos político-sociales actuales del mundo, sobre todo Hungría y Europa, cuenta con la participación de importantes personalidades de la izquierda húngara e internacional.

Venezuela y América Latina en la agenda

En esta oportunidad, el día viernes 24 de agosto se dedicó al tema de América Latina, incluyendo los acontecimientos político-culturales recientes, el avance de las fuerzas progresistas, tomando en cuenta aspectos culturales también mediante exposiciones fotográficas y proyecciones de películas, como por ejemplo el documental venezolano “La Revolución No Será Transmitida”.

SIGUE LEYENDO: VENEZUELA EXPORTA 66 TONELADAS DE PESCADO A PAÍSES DE ASIA

En una mesa redonda el Embajador venezolano ofreció una sesión informativa junto con la embajadora de Cuba en Hungría, Alicia Elvira Corredera Morales, así como con Iván Orosa Paleo, organizador de la Asamblea de Resistencias de Barcelona, con el título “Cuba y Venezuela Resisten”.

«…el diplomático venezolano informó al público participante… …denunciando enérgicamente el atentado terrorista contra nuestro Presidente Nicolás Maduro –que puso en peligro la vida del alto mando militar y político…»

En el marco de esta sesión el diplomático venezolano informó al público participante de actualidades importantes de nuestra Patria, abarcando el tema de las elecciones presidenciales realizadas este año, la coyuntura política, social y económica actual de nuestro país, denunciando enérgicamente el atentado terrorista contra nuestro Presidente Nicolás Maduro –que puso en peligro la vida del alto mando militar y político, así como la de los miembros del cuerpo diplomático presente– y respondió a preguntas del público en varios temas.

El eje principal de su presentación se enfocó en las medidas del programa de recuperación económica, enfatizando la necesidad de su implementación.

En la sesión de preguntas, varios participantes preguntaron a los ponentes del futuro de las Revoluciones, las relaciones entre Cuba y Venezuela, así como resaltaron paralelismos entre las revoluciones de estos países con “la felicidad del sistema socialista” que existía en Hungría.

 

Ciudad Valencia/Prensa Digital MippCI/Mppre/@DperezVLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here