A través de una alianza entre la Gobernación de Bolívar, Petróleos de Venezuela (Pdvsa)-Gas Comunal y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se producirá en el país gran número de cilindros (bombonas de acero) para reforzar la distribución de gas doméstico en los hogares.

Así lo informó el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, tras entregar 400 nuevos cilindros a familias afectadas por las lluvias en la ciudad de Upata, capital del nororiental municipio Piar.

Marcano señaló que desde que se inició su gestión en noviembre de 2021, uno de sus proyectos de máxima prioridad fue el restablecimiento de la capacidad operativa de la empresa estadal Bolívar Gas.

 

Esto implicó también una alianza con la empresa Pdvsa-Gas Comunal para apoyarla en la recuperación de sus plantas de llenado, flota de camiones y equipamiento.

Durante el presente año, a través de esta alianza se recuperó la Planta de Llenado de San Félix, destruida por un incendio en 2017, y se incorporó una planta móvil de llenado que ha sido enviada a distintos municipios de la entidad para atender a la población.

El mandatario señaló que en Upata se entregaron 400 bombonas de gas a familias afectadas por las crecidas y lluvias registradas entre julio y noviembre.

 

Adelantó que próximamente se entregarán 600 bombonas adicionales en esta zona.

“Además estamos en conversaciones con las autoridades de Sidor para iniciar la producción de cilindros en Ciudad Guayana y cubrir así el déficit de cilindros en todo el estado Bolívar”, anunció.

 

Sidor producirá cilindros de gas doméstico para el servicio comunal

Marcano recalcó que el servicio de gas doméstico no es un negocio sino una necesidad básica para las familias. De hecho, figura como el tercer problema en importancia reportado por la población a través de la aplicación VenAPP, agregó el mandatario.

Al respecto, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el envío a la entidad de una planta móvil de llenado con capacidad para reponer hasta 2 mil bombonas al día.

 

Adicionalmente, informó que durante el presente año se aumentó la flota de cisternas de 6 a 22 unidades, lo que ha permitido disminuir el tiempo que deben esperar las familias para que sus bombonas sean llenadas.

“En 2023 seguiremos optimizando el servicio y ampliando la cobertura de nuestro sistema de llenado y distribución para que ningún hogar se quede sin este servicio básico”, aseveró.

 

TE INTERESA: FUNDATUR: HACIA LA CONSOLIDACIÓN DE LA VALENCIA TURÍSTICA CON FE EN VENEZUELA

Ciudad Valencia / AVN