Siria denuncia ante la ONU el historial de crímenes de EEUU para luego cuestionar la intención que tiene Washington en su oferta de apoyo al pueblo sirio.

El representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, envió este miércoles cartas por separado al secretario general de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad.

Rechazó las últimas declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, cuestionado la gestión de la crisis del nuevo coronavirus por parte de Damasco, ofreciendo una ayuda humanitaria a los sirios.

No se puede contar con Washington en ningún papel humanitario

Jeffrey había dicho que “el pueblo sirio puede seguir contando con EE.UU. para que le apoye, entregando ayuda humanitaria a los necesitados”. no obstante, aseguró Al-Yafari, que “no se puede contar con Washington en ningún papel humanitario y global en la lucha por contener la propagación del coronavirus”.

Siria: el chantaje en la política de EE.UU. se refleja en blanco y negro

Las declaraciones pretenden encubrir los crímenes y violaciones de Estados Unidos contra la soberanía, la independencia y la integridad del territorio sirio, y también contra la seguridad, la paz y la estabilidad del pueblo sirio, afirmó Al-Yafari.

Igual señaló «Siria ha movilizado todos sus recursos humanos, médicos y nutricionales disponibles para proteger a su pueblo de la amenaza de la pandemia del COVID-19.

Siria defenderá su soberanía pese a las presiones del Occidente

Siria, a pesar de las presiones de algunos Estados occidentales, deja claro que está determinada a defender su soberanía e independencia.

El diplomático sirio hizo recordar que las sanciones impuestas por Washington a Damasco, socavan toda acción del país árabe para controlar la pandemia.

Siria denuncia efectos devastadores de sanciones 

Ha exigido al Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, que levante de forma inmediata e incondicional todas “las medidas económicas coercitivas y unilaterales impuestas” contra Siria.

Efectivamente, el Gobierno sirio ha llamado a la comunidad internacional a trabajar para que EE.UU. y la Unión Europea (UE) levanten las sanciones en su contra, las cuales obstaculizan los esfuerzos —como evitar la importación de medicinas— para enfrentar la pandemia.

Siria pide fin de sanciones de EEUU 

Al-Yafari, del mismo modo, ha denunciado las destrucciones provocadas por las operaciones militares ilegales de las tropas estadounidenses en el territorio sirio y ha pedido ante la Organización de las Naciones Unidas la salida de las fuerzas de ocupación de EE.UU. de todas las tierras sirias, especialmente de los campos de petróleo y gas.

 

Ciudad VLC/Gustavo Vásquez/Agencias

1 Comentario

Deja un comentario