Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo la costa oriental de Japón, afectando a las prefecturas de Ibaraki y de Fukushima, sin que fuera necesario decretar un aviso de tsunami y sin reporte de daños o víctimas.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) indicó que el temblor ocurrió a las 12:24 hora local (03:24 GMT) frente a la costa de la prefectura de Fukushima y a una profundidad de 30 kilómetros.

La JMA señaló que la intensidad del movimiento telúrico no fue suficiente para emitir una alerta de tsunami. En redes sociales se publicaron videos de cómo se sintió el temblor que no dejó víctimas ni daños materiales.

 

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA: 290 MUNICIPIOS EN RIESGO EXTREMO A DÍAS DE LAS PRESIDENCIALES

 

LEA TAMBIÉN: CONTINÚA SIN CONCILIACIÓN CONFLICTO MINERO EN PERÚ

 

La empresa Tokyo Electric Power (TEPCO), que opera las plantas nucleares Fukushima 1 y 2, anunció que se llevará a cabo una inspección de las instalaciones para verificar que todo esté en orden.

El servicio del tren bala entre las estaciones de Fukushima y Miyagi fue suspendido en forma temporal debido a la interrupción de la energía eléctrica, sin embargo, fue reanudado poco después al restablecerse el fluido, indicó la compañía ferroviaria JR East.

 

LEA TAMBIÉN: VLADIMIR PUTIN: ATAQUES CIBERNÉTICOS Y SANCIONES CONTRA RUSIA HAN FRACASADO

Ciudad Valencia / Telesur