Sistema COVAX debe responder a Venezuela por vacunas o devolver recursos depositados

0
107
nicolás-maduro-2

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, puntualizó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la COVID-19 (COVAX), le ha fallado a la nación, pues no han enviado las vacunas contra el virus y de no haber respuesta en los próximos días, se solicitará el reintegro de los recursos depositados.

 

“Lo digo públicamente el sistema COVAX le ha fallado al pueblo de Venezuela, yo no sé si le han fallado a los pueblos del mundo, pero no nos dan respuesta. Le he dado instrucciones precisas a la vicepresidenta Ejecutiva –Delcy Rodríguez- de actuar esta semana y decirle ya un ultimátum al sistema COVAX: o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero”, sentenció.

 

Ha destacado el Jefe de Estado que a pesar del asedio contra el país para la adquisición de vacunas, el Gobierno Bolivariano ha realizado esfuerzos logrando liberar recursos económicos bloqueados y de esta manera conseguir desembolsar el costo integro de las dosis al sistema COVAX. “El sistema COVAX le ha fallado a Venezuela, nosotros le cumplimos hace dos meses, le depositamos su dinero”, reiteró.

 

TE INTERESA:

Actualizados montos de programas de protección social (Julio 2021)

 

El Dignatario puntualizó que la nación venezolana cuenta con aliados dispuestos a vender los fármacos anti COVID-19, para de esta forma continuar con el proceso de inmunización del pueblo venezolano.

 

“Le damos gracias a los países hermanos de Venezuela,  a los países amigos, a las empresas también y a todos los gobiernos del mundo; Venezuela está de puertas abiertas para iniciar conversaciones, compra de vacunas y aceptación de donaciones”, puntualizó.

 

Maduro puntualizó que los recursos financieros depositados a COVAX ya tienen ocho semanas congelados.

 

Por otra parte, destacó que a la fecha el 11.4 por ciento de la población venezolana ha sido vacunada contra el COVID-19. Se ha fijado la meta de tener, para el mes de octubre, el 70 por ciento de la población inmunizada contra el virus.

 

Ciudad VLC/MinCi