Si sufres de hemorroides externas puedes tratarlas con remedios naturales y caseros. Aquí te dejamos una Guía Salud con varias alternativas para mejorar esta afección.
Cuando las hemorroides son muy grandes o surgen con frecuencia, el proctólogo puede indicar una cirugía. Pero generalmente estas opciones caseras son eficaces y tienen un efecto duradero.
- Tomar un baño de asiento con agua tibia
El agua tibia ayuda a aliviar la inflamación y el dolor, debiendo realizarse de 15 a 20 minutos, las veces que sean necesarias. Algunas plantas medicinales con propiedades analgésicas y antiinflamatorias son: manzanilla, lavanda, árnica y hamamelis. Estas ayudan a aliviar el dolor en pocos minutos y se pueden agregar en el balde con agua tibia.
- Ingerir más fibras y beber más agua
Una dieta alta en fibra y con una elevada ingesta de agua ayuda a regular el tránsito intestinal y a ablandar las heces, facilitando su salida. Por este motivo, durante estos dos días es necesario aumentar el contenido de fibras en todas las comidas que se realicen.
Una buena estrategia es comer alimentos ricos en fibra como higo, papaya y avena. También es posible añadir una fibra soluble en agua llamada Metamucil, que se compra en la farmacia. Basta mezclar 1 cucharada de este polvo en un vaso con agua, en las sopas o en los jugos, pudiendo ser consumido máximo 3 veces al día.
Es importante que en conjunto con el aumento de fibra se beba por lo menos 2 litros de agua diarios. Las fibras hacen que el volumen de las heces aumente y el agua las hidrata para ablandarlas y facilitar su salida.
Si se aumenta el consumo de fibra y no se bebe agua las heces serán más duras y podrán agravar las hemorroides
Alternativas de origen farmacológico para las hemorroides
- Utilizar pomada
Estas las puede indicar un proctólogo o médico internista. Estas pomadas alivian el dolor en pocos minutos y disminuyen el tamaño de la hemorroide.
- Tomar un analgésico o antiinflamatorio
Se pueden utilizar bajo orientación médica para aliviar la hinchazón y el dolor causado por las hemorroides. Pero al seguir los 3 consejos anteriores, probablemente no será necesario el uso de estos medicamentos.
Los diabéticos sólo deben utilizar medicamentos para las hemorroides bajo orientación médica
Por lo general, las hemorroides externas se alivian inmediatamente después de realizar el baño de asiento y de colocarse una pomada antiinflamatoria. Deberían desaparecer en un período de 2 a 3 días.
En los casos más graves, cuando los síntomas no mejoran con todos estos cuidados, puede ser necesario realizar una cirugía.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
CONOCE LOS BENEFICIOS DE DORMIR CON UN AJO DEBAJO DE LA ALMOHADA
Ciudad VLC/Con información de tuasaude